Fallas en nutrición escolar

Servicios El Latino

editor@ellatino.net

- Advertisement -

Con el anuncio de que al menos 8 empleados, entre ellos 2 supervisores, de los Servicios de Alimentos de Sweetwater Union High School District se encuentran en investigación, se dió a conocer que una auditoría externa encontró fallas en al menos 10 áreas.

Se informó que los auditores del estado emitieron el reporte al distrito escolar desde el 22 de noviembre del año pasado y el Distrito Escolar está emplazado a un ‘ultimatum’ para el 30 de enero próximo, para que lleve a cabo los cambios que se requieren.

Entre las fallas encontradas, destacan las siguientes:

1.- Al revisar los formatos respecto al Programa de Comidas Escolares (National School Lunch Program), los auditores encontraron que “hubo inconsistencias en las comidas proporcionados a los estudiantes en alumnos que no se encuentran calificados para recibir un desayuno escolar gratis.

2.- En la inspección efectuada a una escuela secundaria (Middle School) se observó que no reflejaba el criterio de elegilidad para la asignación de alimentos a los alumnos de otros distritos elementales.

3.- Los auditores también encontraron que el personal de la cafetería “fue incapaz de distinguir los elementos requeridos por categorias de alimentos, como granos, carne y la dieta de alimentación diaria”.

4.- Una auditoría a escuelas comunitaria, las cuales son administradas por el Departamento de Educación del Condado de San Diego, pero tienen servicios de alimentos proporcionados por el Distrito Escolar Union High School de Sweetwater, se encontró que los niños no recibieron los elementos nutricionales requeridos.

El superintendente del Distrito Escolar, Edward Brand, afirmó, que “hay un amplio rango de hallazgos hechos por el estado, y por eso, nuestro personal de servicio de alimentos ha trabajado fuerte durante el invierno para hacer algunas mejoras en la distribución de alimentos”, dijo.

Se indicó finalmente que por todo ello el personal que labora en cafeteria está siendo sometido a un riguroso entrenamiento sobre el manejo de alimentos y el cumplimiento del programa de desayunos escolares.