Messi, Falcao, Cardozo, Nené, Rodríguez, Stuani, lluvia de dobletes latinos

0
7

Madrid, 17 ene (EFE).-Las ligas europeas registraron una verdadera lluvia de dobletes latinos, en una jornada que protagonizó en Italia el argentino Diego Milito al firmar el gol del triunfo del Inter sobre el Milán en uno de los grandes clásicos continentales.

Los estadios europeos vibraron con tantos argentinos, brasileños, colombianos, chilenos, paraguayos, peruanos, uruguayos y venezolanos.

En España (jornada 19), Leo Messi subió su cuenta goleadora particular a 19 tras anotar un doblete en el triunfo del Barcelona sobre el Betis por 4-2, el más complicado que ha obtenido esta temporada los azulgranas en el Camp Nou, ya que los visitantes llegaron a igualar a dos.

Messi anotó el 2-0, a pase del chileno Alexis Sánchez, que se encargó de romper después el empate a dos que había logrado el paraguayo Roque Santa Cruz. “La Pulga” completó luego el 4-2 al batir a Casto de penalti.

El colombiano Radamel Falcao aportó dos dianas y el brasileño Diego una al 3-0 del Atlético de Madrid al Villarreal, en un duelo que evidenció la mejora de los rojiblancos con la llegada al banquillo del argentino Diego Simeone.

En una muestra de la competitividad que quiere insuflar al Atlético, el “Cholo” dijo que Falcao tenía que haber marcado tres goles, a lo que respondió “El Tigre”: “Soy consciente de esto. Me voy con la ‘espina'”. Con los dos ante el Villarreal, acumula 11.

El uruguayo Christian Stuani convirtió dos penaltis para dar al Racing de Santander su primera victoria a domicilio, ante el Osasuna, que hasta el domingo no había perdido ningún encuentro en su feudo.

El argentino Gonzalo “Pipita” Higuían revolucionó en el segundo tiempo el partido que el Real Madrid perdía en casa del Mallorca al igualar en el minuto 71, su diana número 14.

José María Callejón cerró en el 83 el éxito del equipo de José Mourinho (1-2), el séptimo seguido fuera del Bernabéu, que permitió que los blancos se proclamaran “campeones de invierno” a falta de una jornada para la clausura de la primera mitad.

El argentino Mauricio Lanzaro firmó el gol del colista Zaragoza en su empate en La Romareda con el Getafe (1-1), mientras el internacional venezolano Fernando Amorebieta hizo el primero del 3-0 del Athletic de Bilbao al Levante.

El argentino Oscar Trejo, con un golazo en el 92, otorgó al Sporting de Gijón tres valiosos puntos en la visita del Málaga (2-1).

En Italia (jornada 18), el argentino Diego Milito copó las portadas deportivas al marcar el gol del triunfo del Inter sobre el Milan, en uno de los grandes clásicos del fútbol europeo.

“Ganar un derbi es maravilloso”, dijo Milito, de 32 años, cuyo tanto retiró también el liderato al Milán, que ahora es segundo,con 37 puntos, a uno del Juventus, mientras el Inter se sitúa quinto con 32. “El Príncipe” lleva cuatro dianas en los últimos tres choques.

El brasileño Hernanes, de penalti, abrió la cuenta en el 2-0 del Lazio al Atalanta, al tiempo que el argentino Rodrigo Palacio selló el 3-2 del Génova al Udinese.

El uruguayo Edinson Cavani, de 24 años, evitó el lunes la derrota casera del Nápoles ante el Bolonia (1-1), al transformar un penalti que anuló la ventaja de los visitantes. Fue su undécimo tanto del campeonato.

En Portugal (jornada 15), el paraguayo Oscar Cardozo se unió a la fiesta de los dobletes en la goleada del Benfica al colista Vitória Setúbal (4-1), que afianzó a los lisboetas como líderes con una ventaja de cinco puntos sobre el Oporto, que se impuso al Rio Ave con dos dianas del colombiano James Rodríguez.

El también paraguayo Lorenzo Melgarejo protagonizó el empate del Paços Ferreira con el Marítimo (1-1), mientras el peruano André Carrillo firmó en Braga la diana del Sporting de Lisboa, pero no pudo impedir la derrota de su combinado por 2-1.

En Francia (jornada 20), el brasileño Nené fue otro de los latinos que marcó en dos ocasiones. Su doblete y el tanto del argentino Javier Pastore completaron el 3-1 del líder Paris Saint Germain al Toulouse.

El colombiano Víctor Hugo Montano sentenció el triunfo del Rennes en el feudo del Caen por 2-0.

En Bélgica (jornada 20), el uruguayo Ignacio González contribuyó con un gol al 6-1 del Standard Lieja al Germinal Beerschot, mientras el argentino Matías Suárez cerró el 3-0 del líder Anderlecht en el clásico con el Brujas

En Turquía (jornada 20), el brasileño Felipe Melo firmó una de las dianas del 5-1 del Galatasaray al Karabukspor, que afianzó el liderato de su equipo con cinco puntos más que el Fenerbahce, que derrotó a domicilio al Manisaspor por 1-2, el tanto decisivo obra del también brasileño Cristian Oliveira.

Por Nemesio Rodríguez.

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, celebra el segundo gol que marcó al Villarreal durante el encuentro de la decimonovena jornada de Liga, disputado el pasado 15 de enero. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.