Oftalmólogos ofrecen exámenes de la vista gratis

0
5

SAN FRANCISCO – Un estimado de 26 millones de estadounidenses tienen diabetes, y el número crecerá significativamente en el futuro. Si las tendencias actuales continúan, el 15 por ciento de los adultos estadounidenses o más de 37 millones de personas vivirán con diabetes a finales de 2015. Una consecuencia grave de esta enfermedad que afecta a muchas personas es la pérdida de la visión o ceguera debido a una condición llamada retinopatía diabética. De acuerdo con la hoja de datos del 2011 de “National Diabetes(Diabetes nacional)”, la diabetes es la causa principal de nuevos casos de ceguera en adultos entre las edades de 20-74. En 2005-2008, 4.2 millones de personas con diabetes mayor de 40 años fueron diagnosticados con retinopatía diabética, y de ellos, casi 700,000 tenían retinopatía diabética avanzada que podría conducir a la pérdida severa de la visión.

De hecho, un simple examen ocular puede ayudar a prevenir la pérdida de visión causada por la diabetes. A través de EyeCare America, un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, miles de oftalmólogos voluntarios en todos los EE.UU. y Puerto Rico están ofreciendo exámenes de la vista sin costo para las personas de 65 años o más.

La retinopatía diabética es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina. En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos pueden hincharse y perder líquido. En otros, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina.

La única manera de diagnosticar y tratar la retinopatía diabética es a través de un examen de los ojos con un médico oftalmólogo. En sus etapas iniciales, la retinopatía diabética generalmente no presenta síntomas de advertencia. Con el tiempo, sin embargo, la visión se torna borrosa y las tareas cotidianas se hacen más difíciles, y una vez perdida la visión no suele volver. Si no se trata la enfermedad puede conducir a la ceguera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que después de 15 años con diabetes, aproximadamente un 2 por ciento de los pacientes están ciegos, y cerca del 10 por ciento desarrollan una deficiencia visual grave.

La Academia Americana de Oftalmología recomienda que todos los que han sido diagnosticados con diabetes hagan una cita con un oftalmólogo. La enfermedad ocular diabética mientras más temprano se diagnostique, mayores serán las posibilidades de evitar la pérdida de la visión.

“La diabetes es una enfermedad devastadora que no sólo le puede robar a las personas de una vida activa, sino también le puede robar su visión al no ser detectada o tratada,” dijo Richard P. Mills, MD, oftalmólogo y presidente de EyeCare America. “Mediante la conexión de las personas con los exámenes de la vista gratuitos de EyeCare América, oftalmólogos voluntarios están ayudando a poner fin a la pérdida de la visión innecesarias que tan a menudo acompaña a esta enfermedad”.

Exámenes gratis a través de EyeCare America están disponibles para personas que:

• Son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

• Son mayores de 65 años.

• No han visto a un oftalmólogo en tres años o más.

• No pertenece a un HMO o reciben beneficios de cuidado de los ojos a través de la Administración de Veteranos.

Para obtener más información sobre el programa, incluyendo la forma de recibir un examen de la vista, por favor visite:

www.eyecareamerica.org.


Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.