CHULA VISTA.- El Departamento de Policía de Chula Vista es la estación mejor clasificada en Estados Unidos.

A dicha conclusión llegó the Vera Institute of Justice (Instituto de Justicia Vera) de Nueva York.

Se indicó que los resultados fueron determinados a través de un estudio realizado el pasado noviembre por Altus Global Alliance del referido Instituto.

Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre del 2012, 4755 personas visitaron 1044 estaciones de policía en 20 países, incluido 21 en Estados Unidos, con el objeto de analizar la calidad de los servicios proporcionados por la policía, conforme a datos ofrecidos por el sitio de web: www.altus.org

Se afirma que las clasificaciones se basaron en los siguientes puntos primordiales: orientación comunitaria; condiciones físicas de la estación; tratamiento equitativo al público; transparencia y respuesta, y condiciones de detención o arresto.

El estudio, se agregó, consistió en visitas guiadas a las estaciones de policía por grupos comunitarios y conversaciones informales con oficiales y personal.

La encuesta a la Estación de Policía de Chula Vista se llevó a cabo el 3 de noviembre del 2011 y el departamento fue calificado como “Más que adecuado” en cada categoría (con una escala de calificación de 1-100).

En un comunicado difundido por la corporación se asegura que “este es un gran honor para los hombres y mujeres que forman el departamento e ilustra el compromiso de la agencia para proporcionar calidad de servicio a la comunidad de Chula Vista”.

Las calificaciones específicas fueron asignadas de la siguiente manera:

Aspecto calificado: Puntuación:

Orientación a la Comunidad: 95.0

Condiciones Físicas

(de la Estación): 100.0

Trato igualitario (al público): 100.0

Transparencia y respuesta: 96.25

Condiciones de detención: 97.25

Puntuación global: 97.75

Se adelantó que como una confirmación de la eficiencia de esta corporación policiaca, el pasado 29 de marzo, la Especialista en Relaciones Comunitarias, Angela Gaines, representó al Departamento de Policía de Chula Vista en una ceremonia especial realizada en la estación de visitantes Altus del Vera Institute of Justice de Nueva York.

El vocero Teniente Phil Collum indicó que para mayor información sobre esta organización, puede consultar: http://www.altus.org