“Ser profesional”

0
12

Horacio Rentaría

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- Saúl Huezo Meza es un jugador latino por el que corre la pasión de futbol sóccer por su torrente seanguíneo.

Y es que apenas había cumplido los 4 años de edad, cuando su padre, Saúl Hugo), “me invitaba a los partidos”.

Acompañado por su mamá, la señora Lilia Meza, que su papá estuvo a punto de ser reclutado por Las Chivas de Guadalajara, pero por azares del destino nunca se concretó.

Sin embargo la semilla que dejó en su hijo perduró y fructificó pronto, pues el niño tuvo un rápido progreso. Inició con Golden Eagles, en la liga AYSO de Chula Vista, luego sería seleccionado con 15 de entre 100 jugadores, mostrando su pasta de goleador.

A los 10 años de edad ya formaba parte del equipo Todos Estrellas del Condado de San Diego, con el cual se coronó campeón en 2006.

A los 11 tuvo la fortuna de ser entrenador por un ‘coach’ del que sólo recuerda se apellida Robert, pero quien le enseñó los secretos del balompié y quien se dio rápidamente cuenta de que estaba frente a un talento.

A los 15 años de edad, cumplidos, Saúl es uno de los delanteros más consistentes y versátiles de su equipo Pumas Premier FC White BU-16, que juega en categoría AA-A, y ha tenido una buena campaña.

Saúl se muestra muy satisfecho de las enseñanzas que ha abrevado de su entrenador Oscar Zamora, quien además de ser un excelente técnico de fútbol en el club, es un gran motivador.

Una de los mayores incentivos que ha tenido Saúl a su corta edad es el haber sido invitado por el Equipo Barcelona, (el mejor del mundo), con quien tuvo el privilegio de someterse a la estricta disciplina futbolística que este club somete a sus jugadores.

Saúl Huezo revela en la entrevista que su sueño es convertirse en un jugador profesional de fútbol sóccer exitoso, y para lograrlo, se prepara a conciencia, con el apoyo de sus padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.