Abren registro a Medicare

0
9

Por Jason Alderman

Si usted está inscripto en Medicare, agende estas fechas: 15 de octubre de 2011 – 7 de diciembre de 2011. Ese es el período de la Inscripción Abierta para Medicare 2012 – y deberá notar que este año se realiza un mes antes que el año pasado. Al margen de las excepciones que se hacen en unos pocos casos especiales, este es el único período en el que los actuales inscriptos pueden realizar cambios de cobertura para el próximo año.

Medicare ofrece beneficios de salud a personas mayores de 65 años y a menores de 65 con ciertas discapacidades o enfermedades renales en su etapa final. Para la mayoría de las personas, el período de inscripción inicial es el período de siete meses que comienza tres meses antes de que la persona cumpla los 65 años. Si usted no se inscribe en ese momento, puede hacerlo entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año, pero no tendrá cobertura hasta el 1 de julio.

Medicare ofrece varios planes y opciones de cobertura, que incluyen:

• Medicare Plan A, que cubre el servicio de internación en hospitales, centros de enfermería especializada, y atención domiciliaria. Por lo general, las personas se inscriben automáticamente al cumplir 65 años o después de haber recibido beneficios del Seguro Social por discapacidad por 24 meses. Generalmente, no se cobran primas mensuales.

• Medicare Plan B, que cubre servicios médicos, atención ambulatoria y algunos servicios preventivos. Es opcional y tiene una prima mensual. La mayoría de las personas se inscribe automáticamente junto con el Plan A, pero se puede optar por no inscribirse siguiendo las instrucciones que acompañan a la tarjeta de Medicare (que se envía por correo tres meses antes de cumplir 65 años).

• Medicare Plan C (Medicare Advantage), que son alternativas privadas a los planes A y B tradicionales. Estructurados de manera similar a los planes HMO o PPO, estos planes suelen incluir beneficios adicionales, como drogas recetadas, odontología, oftalmología y programas de bienestar. Las primas mensuales pueden ser mayores a las del Plan B tradicional, pero suelen tener deducibles y copagos más bajos; además, exigen el uso de la red de prestadores del plan.

• Medicare Plan D, que cubre drogas recetadas. Es opcional y tiene una prima mensual. Estos planes privados varían mucho en términos de costos, copagos y deducibles, así como en los medicamentos cubiertos.

Durante la inscripción abierta a Medicare, usted puede:

• Cambiarse de los Planes de Medicare A, B y C originales a un plan Medicare Advantage, o vice-versa.

• Cambiarse de un plan Advantage a otro.

• Cambiarse de un plan Advantage que ofrece cobertura de recetas a otro que no las cubra, y vice-versa.

• Inscribirse en un Plan D, cambiarse de un plan a otro, o renunciar a la cobertura del Plan D.

Las personas que ya estén inscriptas en Medicare Advantage tienen otra oportunidad para hacer cambios durante un segundo período llamado Baja del Plan Medicare Advantage. Entre el 1 de enero de 2012 hasta el 14 de febrero de 2012, usted puede regresar a la cobertura original de los Planes A y B de Medicare, con la opción de inscribirse en el Plan D también. No obstante, durante este período usted no puede:

• Cambiarse del plan original de Medicare al Medicare Advantage.

• Cambiarse de un plan Medicare Advantage a otro.

• Cambiarse de un Plan D a otro.

Comprender y elegir el plan de Medicare correcto puede resultarle complicado y llevarle tiempo. Para obtener ayuda, llame al 1-800-633-4227 o visite el sitio web de Medicare, www.medicare.gov, donde encontrará:

• Publicaciones útiles, incluyendo “Medicare & Your 2011”, una guía detallada que explica el sistema Medicare de manera fácil de entender.

• Herramientas para comparar los p lanes de recetas, hospitales, centros de enfermería, agencias de atención domiciliaria y los planes Medigap de su área.

• Recursos para encontrar médicos locales y otros prestadores que atienden por Medicare.

• Servicios cubiertos por diferentes planes de Medicare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.