viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias California prohíbe el BPA en biberones de bebe y tacitas para infantes

California prohíbe el BPA en biberones de bebe y tacitas para infantes

El gobernador Jerry Brown firmo el “Acta para niños e infantes libres de tóxicos” un proyecto de ley que prohibirá el uso del químico Bisfenol A (BPA) en biberones y vasos “sippy” vendidos en California. El proyecto de ley, AB 1319, fue elaborado por la asambleísta Betsy Butler (D-Torrance) y copatrocinado por la senadora Fran Pavley (D – Santa Mónica). BPA se usa para fabricar plásticos de policarbonato y es reconocido por ser un químico que perturba el sistema endocrino imitando la hormona sexual femenina: el estrógeno.

Las exposiciones durante el desarrollo han sido relacionadas con una amplia gama de problemas, incluyendo el cáncer de próstata y de mama, daños reproductivos y desarrollo anormal del cerebro. Biberones y copas con tapas para niños “sippy cups” son una fuente de exposición significativa durante períodos vulnerables del desarrollo.

Con esta nueva ley, California se vuelve el onceavo estado en prohibir el BPA en

estos productos. Esta victoria se debe en gran parte a grupos de salud y defensores ambientales que lucharon por una medida similar desde 2008. Durante ese tiempo hemos visto otros Estados pasar prohibiciones no sólo al BPA en tacitas de niños y biberones, sino también prohibiciones a su uso en contendedores de fórmula infantil y recibos de papel.

Los Estados se han visto obligados a tomar medidas de protección de salud en ausencia de cualquier reglamento federal contra el BPA aunque otros países como Canadá, la Unión Europea y hasta China ya han prohibido el BPA en estos productos para niños.

Gracias al gobernador Brown por eliminar una de las mayores fuentes de exposición al BPA en bebes y niños pequeños. Y gracias a la asambleísta Butler y a la senadora Pavley por su persistente liderazgo en esta importante cuestión.

Para aprender mas sobre el BPA lee este articulo <http://pulsoverde.nrdc.org

- Advertisment -

Lo Más Leído