Dinero, el mejor regalo

Servicios El Latino

editor@ellatino.net

- Advertisement -

El vicepresidente y director general de Western Union México, Luis Felipe Rodríguez aseguró que con base en una encuesta que realizó Wakefield Research en ocho países del mundo, incluido México, se concluyó que el dinero en efectivo sigue siendo el regalo ideal en esta temporada decembrina.

Explicó que un gran porcentaje de personas están convencidas que quieren que sus seres queridos gocen de una vida mejor durante estas fechas.

“El atractivo del dinero en efectivo es que, con él podrá decidir qué hacer beneficiando a toda su familia”, dijo.

De acuerdo con el ejecutivo, la mayor parte de los consumidores encuestados no tiene un presupuesto para esta temporada, lo que genera un desbalance económico que apretará su bolsillo.

También explicó que al rededor del 70% de los consumidores no goza de finanzas sanas y gasta más de su ingreso mensual, debido a un derroche de consumos innecesarios que surgen con el bombardeo de ofertas y compras por impulso.

En consecuencia, agregó, regalar efectivo es una alternativa sencilla para los usuarios que quieran obsequiar algún presente en estas fiestas navideñas.

Con ello, dijo, se evitarán los costos que se generan acudir a una tienda departamental o que el presente no sea del agrado del familiar o amigo.

•¿Cómo podrá enviar dinero?

Enviar efectivo es un procedimiento sencillo que está al alcance de cualquier usuario al momento que lo requiera.

El interesado debe llenar un formulario para enviar dinero y mostrar al cajero una identificación oficial. Se le cobrará al remitente un cargo por el servicio que va de los 10 dólares hasta 30 dólares.

En esta operación no existe un monto mínimo para envíos, teniendo como tope máximo 7 mil dólares para mayor seguridad de los usuarios que requieran y reciban el servicio.

Entre las ventajas que se ligan al envío de dinero se encontró que, con el efectivo podrá satisfacer necesidades básicas y que de alguna manera será un escalón en su presupuesto familiar.

Tendrá la cuenta de la cantidad que enviará evitando costos adicionales y desfalco económico.

También podrá destinar una parte para adquirir algún producto o servicio que ya tenía en mente pero que por alguna circunstancia no había podido adquirir.

Para Rodríguez, contar con un poco de solvencia economía tiene un punto de conveniencia y de flexibilidad que incluso, el mismo regalo físico no le puede dar.

El directivo recomendó llevar a cabo un esfuerzo para que los regalos sean más racionales