Científico mexico-americano

0
2

Jorge Torres, científico que realiza experimentos contra el cáncer en UCLA, comprueba que al suprimir proteína vital para la reproducción de células cancerosas se desintegran, con lo que surge esperanza para curar pacientes.

“Las drogas que hay actualmente para el tratamiento del cáncer solamente arrestan las células cancerosas; pero éstas no se mueren”, dijo a Efe Torres, profesor de bioquímica en el Centro Jonsson de Investigaciones contra el cáncer de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

“En nuestros experimentos observamos (con microscopio) que con la supresión de proteínas que sirven para la multiplicación de células del cáncer paran de dividirse y al poco tiempo se desintegran”, explicó.

Los resultados de las investigaciones realizadas desde hace cinco años por Torres junto a seis colegas más fueron publicados este mes en la revista “Journal Cell”, órgano de información e intercambio de resultados de experimentos con la comunidad científica.

“Nos encontramos optimistas de que suprimiendo la proteína de división celular del cáncer podríamos generar un tratamiento efectivo contra el melanoma, el cáncer de los pulmones, el cáncer del colon y el cáncer de senos, entre otros”, aseguró Torres. (EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.