El Latino SD
Publicado el 10-07-2004

Estimados lectores: Somos tema olvidado en el debate.

Julio César Aragón

Si bien sabemos que el jueves pasado se llevó a cabo el primer debate presidencial en donde los grandes de la política de la vida actual fueron Kerry y Bush, y muchos estuvimos muy al tanto de cada movimiento en sus comentarios y principalmente los hispanos esperábamos que se hablará del tema migratorio aunque sea como comentario, pero...
Ni Kerry ni Bush se dignaron a decir una sola palabra respecto al tema migratorio.
Sin duda el debate en general fue dominado por el aspirante Kerry en donde lució en esta primera aparición, muy Presidencial, contra un Bush que se veía cansado, aburrido y sobre todo la mala imagen que presentaron de él por la televisión donde se veía mucho más pequeño, como queriéndose caer a veces del podium, Pero en fin.
Este primer debate nos demostró de la facilidad de palabra de Kerry y las respuestas retardadas de Bush.
Sabemos también que el aspirante Kerry tiene hasta el día de hoy un apoyo de la comunidad latina (votante) de un poco más del 60% y una nueva encuesta revela que nacionalmente Kerry aventaja levemente con un 47% a favor; en contra de un 45% a favor de Bush.
Al mismo tiempo sabemos también que Bush sólo necesita del 35% del apoyo de los hispanos votantes para poder ser reelegido, por lo que Kerry tiene que tomar las prioridades de nosotros los hispanos más en serio si es que realmente quiere ser el próximo presidente.
Durante el debate tan lleno de acusaciones por parte de ambos, los 90 minutos a mi entender, fueron un debate aburrido, mecánico y lleno de cosas que ya sabemos, que el terrorismo es malo, las armas de destrucción masiva que no existen, los cambios de opinión de Kerry de casi a diario, el historial militar de sus vidas que a veces se contradicen ambos y demás.
Pero un Programa Migratorio Definido de ambos simplemente NO existe, el Candidato Kerry nos ofrece un programa Migratorio durante los primeros 100 días de su gobierno y Bush simplemente no ha querido retomar el tema por la falta de interés, ya que tanto el Senado y el Congreso son de su partido (R) y sería mucho más fácil que este tema se resolviera en su administración, algo que vemos con poca esperanza hasta el día de hoy.
Esperemos que en los próximos 2 debates se hable algo al respecto y que en vez de acusaciones que ya sabemos nos ofrezcan sus agendas ya definidas y que es de lo que queremos escuchar y no programado.

www.mexicanosassociation.net