CAMP PENDLETON.- Una investigación está en curso hoy en Camp Pendleton, donde un vehículo de aterrizaje anfibio se incendió durante ejercicios de entrenamiento, hiriendo 15 Marines, cinco de gravedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 am del miércoles como los infantes de marina fueron que se realizan regularmente en los terrenos septentrionales de

la extensa base cerca de Oceanside, dijo el primer teniente Paul Gainey, un portavoz de la Primera División de Infantería de Marina.

Ocho de los Infantes de Marina heridos fueron llevados al Centro Médico de UCSD, donde tres de ellos fueron admitidos en estado crítico y cinco en estado grave.

Otros cuatro fueron transportados al Centro Médico UC Irvine en el vecino condado de Orange, donde dos de ellos fueron clasificados como críticos y dos

condición desconocida. Otro infante de marina fue admitido al hospital conmemorativo de Scripps La Jolla en estado estable, y dos fueron tratados en el Hospital Naval Camp Pendleton para lesiones menores.

«La 1ª División de Infantería de Marina quiere agradecer a los civiles y militares

personal de emergencia que respondió inmediatamente a la situación y permitió que Marines lesionados para recibir atención rápida », dijo Gainey.

“Nuestros pensamientos y las oraciones están con los marines y sus familias afectadas por este incidente «, agregó.

El tipo de vehículo que se incendió, una unidad militar de asalto anfibio

comúnmente llamado Amtrack, se ha utilizado desde los años 70 para transportar los infantes de marina de mar a tierra.

En septiembre de 2013, 21 años de edad Marine Cpl. Nicholas Sell fue asesinado y

otros cuatro resultaron heridos en un accidente de entrenamiento cuando su Amtrack se incendió en el Cuerpo de Infantería de Marina Air Ground Centro de Combate Twentynine Palms en el desierto de Mojave.

Los oficiales determinaron la artillería de un sistema de limpieza de minas fue culpable para el fuego y dejó de usar ese sistema de limpieza de minas hasta liberar

más segura a principios de este año, de acuerdo con dodbuzz.com.

“Aunque ciertamente los últimos cuatro años se han gastado haciendo el (MK-154

Mod 1) el sistema más confiable y la reducción del costo de mantenimiento, el gran

conductor durante los últimos cuatro años fue asegurar que pusiéramos a punto un sistema mucho más seguro «, dijo Robert Davies, un funcionario de seguridad del Comando Marine Corps Systems, en una declaración a la página web.