ellatinoonline.com
6:27 a.m., 5/17/2012 | 61°

“Mas que amigos, somos una familia peleonera...”

2/16/2012, 4:07 p.m.
Cumpliendo 21 años de carrera artística, y celebrando su nominación como “Mejor álbum latino” en los Grammys americanos, Los Amigos Invisibles, regresarán a San Diego después de varias presentaciones exitosas que tuvieron en este lado del Pacífico. |

Cumpliendo 21 años de carrera artística, y celebrando su nominación como “Mejor álbum latino” en los Grammys americanos, Los Amigos Invisibles, regresarán a San Diego después de varias presentaciones exitosas que tuvieron en este lado del Pacífico.

¿Que es lo que mas les gusta de San Diego y de su gente latina?

San Diego fue una de las primeras ciudades que nos abrieron las puestas en estados Unidos. Nos encanta su playa y el 4th & B es un sitio con onda súper linda. San Diego me recuerda a Venezuela y sus ciudades playeras.

Aparte de que al estar en San Diego, formamos una esencia con el público de Tijuana que también nos vienen a ver y a los cuales visitamos también el año pasado.

Están celebrando sus 20 años de carrera ¿Cómo se miran en la celebración de sus 40 años ?

Pues claro que nos miramos muy bien, tomando el té y dejando de fumar, no para nada, esperemos que no(risas...), Yo espero que siga, en la banda existen más proyectos que tiempo y siempre quedará lugar para más y esto va para largo.

¿Qué están creando los amigos este 2012?

Pues ahorita estamos en plena creación, estamos haciendo disco nuevo, se terminará en marzo-abril de este año para estar a la venta en septiembre, también está un documental de la banda que saldrá para el verano, estamos en colaboraciones con David Byrne y mas producciones por anunciarse.

Se esta dando mucho los duetos entre artistas, ustedes lo hicieron con Natalia Lafourcade, si llegaran a hacer otra colaboración ¿con quien sería?

Queremos una canción con Juan Gabriel, nos fascina su música y es uno de los compositores más importantes en Latinoamérica, combina con nuestro estilo y esperemos próximamente salga una canción con él.

Hemos escuchado muchos rumores acerca del título de sus álbumes ¿Qué es lo más representativo que diferencia mas a Commercial y Not so Commercial?

“Comercial” fue el intento de los Amigos de hacer un disco pop, aunque al final a todos les pareció que sonada igual, hasta la disquera nos comentó que sonada a Amigos, lo que nos sorprendió fue que nuestro álbum “Not so Comercial” que era más alternativo está ahora nominado a los Grammys americanos y el intento popero se nominó en los Grammys latinos.

Rebecca Castrejón

www.ellatinoonline.com

Galerías de fotos

También de interés

Más Recientes

Web Statistics